Anuncios buscan contenido. El arte de Monetizar Páginas Web

El Arte de Monetizar Paginas Web¿Alguna vez pensaste que los anuncios podrían aportar un valor añadido al contenido que se está consumiendo? No hablo de los molestos pop ups y granjas de links que se saltan todas las normas de un buen diseño responsable, hablo de dar en el centro de la diana! Hablo de ofrecer ricos contenidos a cambio de clientes y comisiones.

Desarrollar una Estrategia de Contenidos

En la mayoría de desarrollos de sitios web es necesario realizar una estrategia de contenidos, tanto estáticos como dinámicos, en redes sociales y de media sharing. En resumidas cuentas hay que atraer público creando contenido relacionado con nuestra actividad. Con ello conseguimos atraer nuevos clientes potenciales, seguidores y contactos relacionados con nuestra actividad.

Entonces… ¿Por qué no ofrecer anuncios relacionados y ganar comisiones?

Anuncios que buscan contenido

El Marketing de Afiliación es el arte de colocar un anuncio en el lugar adecuado. Hoy en día cualquier persona puede acceder a un programa de afiliación, podría hablar de cientos de programas y empresas de Afiliación como Google Adsense, Amazon y muchas más pero en su lugar aquí va un ejemplo práctico:

“Hace unos meses publiqué un artículo en mi blog titulado “Monta tu estudio Fotográfico casero“, pues bien uno de los contenidos del artículo es un Estudio de Fotografía Portátil que venden en Amazon, aparentemente está perfectamente integrado en el contenido y aporta un valor añadido, en términos de negocio obtengo comisiones mensuales por ventas cada vez que un usuario compra un Kit en Amazon a través de mis enlaces”.

El usuario está contento porque el contenido es útil y aporta valor, y no percibe la publicidad como molesta, sino como complementaria al contenido y yo… estoy contento porque mi contenido sube rankings en los resultados de búsqueda, me aporta comisiones mensuales, nuevos clientes, nuevos seguidores y nuevos contactos.

Monetizar Paginas Web

Mi sitio web es una inversión con un ROI

Hemos visto que con una buena estrategia de Marketing de Contenidos combinada con una buena estrategia de Marketing de afiliación podemos conseguir atraer público objetivo que puede convertir de dos formas no excluyentes: nuevos clientes y/o nuevos afiliados.

Marketing de Contenidos + Marketing de Afiliación = Beneficios

Pero nos olvidamos de algo esencial, un sitio web con tráfico continuado, bien posicionado en palabras clave de nicho tiene un valor económico en términos del valor de los enlaces y el valor de sitio web.

Valor de los enlaces + Valor del Sitio Web = Beneficios

En conclusión, crear páginas web eficientes y que retornen beneficios es posible!

 

4 comentarios en “Anuncios buscan contenido. El arte de Monetizar Páginas Web

  1. Hola! Tengo un blog en wordpress.com free y después de leerte me surge la duda. ¿Puedo añadir un link (ya no un banner que se que no puedo) que lleve a un producto del cuál yo pertenezca a un programa de afiliados? No se si me he explicado muy bien… Hablo de un enlace “enganchado” al tipico clicka aquí, y que éste lleve a un producto que si, como bien dices, el otro compra, yo salga beneficiado… A ver si me he explicado. Un saludo 🙂

      1. Hola de nuevo! Ya había leido el post anteriormente. De todos modos no me queda nada claro, ¿entonces puedo darme de alta en un servicio de afiliados, y poner un link de acceso desde una palabra/frase, mientras no haga spam?
        Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s