WordAds, monetiza tu Blog en WordPress.com

MONETIZA TU BLOG CON WORDADS¿Quién dijo que con un Blog gratis en WordPress.com no se puede ganar dinero? Lee este artículo y empieza a monetizar tus páginas web con WordAds de WordPress.com

Si te fuiste de WordPress.com porque no admite Google Adsense, es el momento de volver. WordAds es la empresa de Automattic (creadora de WordPress.com) que pone publicidad en tus páginas y a cambio, tu ganas dinero. De hecho Google Adsense forma parte de los partners de WordAds, así que muchos anuncios de los que salen en WordAds provienen de Gooogle Adsense. La mayoría de los anuncios son videos y gráficos y no pagan por clics, pagan por impresiones, es decir, a mayor número de visitas  a tus páginas, mayor número de ingresos!

¿Qué necesito para participar en el programa de WordAds?

Apunta:

  • Una cuenta gratis o premium en WordPress.com
  • Si tienes una cuenta gratis debes contratar como mínimo el servicio de eliminación de publicidad de WordPress ( 30US/año) para poder participar en el programa. Es sencillo de explicar, con la cuenta gratis, WP pone publicidad en tu blog, si la eliminas, WP te permite que ganes dinero con la tuya a través de WordAds.
  • Una cuenta en PayPal
  • Para que salga rentable tu Blog debería tener al menos 10.000 visitas mensuales.
  • Tu Web debe ser “Family Safe”, osea que no contenga contenido ofensivo.
  • Solicitar la participación en el programa en WordAds

Ejemplo de WordAds en Curso Web 2.0:

Wordads de WordPress

Mis Fuentes y Recursos para este artículo:

57 comentarios en “WordAds, monetiza tu Blog en WordPress.com

  1. Hablas de que para que salga rentable, debes de tener unas 10.000 visitas mensuales.

    ¿Pero qué se considera cómo rentable? ¿Cuántos ingresos aproximadamente proporcionan unas 10.000 visitas mensuales?

    1. Hola Andrés,

      Realmente, si soy sincero, después de probarlo un mes y con más de 16000 impresiones, no vale la pena tener publicidad de Wordads, recibo muchos más ingresos por afiliaciones. Mi recomendación es que si quieres recibir ingresos, los programas de afiliación son más rentables.

      Gracias por leerme

      1. Gracias por la contestación.

        Acabo de pasarme de Blogger a WordPress y en Blogger estaba con Impresionesweb porque Adsense me había baneado, eso sí, los ingresos que tenía con IW eran irrisorios a pesar de tener más de 10.000 visitas mensuales y sólo eran fuertes si había una entrada fuerte a través de móviles o en clics de anuncios que pagaran bien.

        Ahora me estaba planteando la opción de ya que estoy en WP, emplear su sistema de anuncios y por eso quería saber de cuánto estamos hablando… de ¿10? ¿20? ¿50 euros al mes?

        Más o menos, aunque ahora he tenido que comenzar de nuevo, estoy en 5.000 visitas/mes con facilidad de meses de sobrepasar las 10.000 (en el otro lado estuve los últimos 5 meses con una media de 50.000/mes) y entonces me interesa saber si realmente me compensaría o no.

        De todas formas, como te veo informado… si en wordpress me paso al dominio propio y con un hosting propio… puedo poner mis propios anuncios al margen de WordAds ¿no?

      2. Hola! Tenía entendido que los programas de afiliación no estaban permitidos en blogs de WordPress.com Ahora he leído que solo enlaces (no widgets) y sólo a determinados programas como el de Amazon ¿Sabéis algo al respecto?

      3. Hola Maria,

        Gracias por tu comentario,

        Aunque mucha gente piensa que están prohibidos los enlaces de afiliación en WordPress.com, no es del todo cierto, están prohibidos los enlaces engañosos o peligrosos, también llamados “hot links”. Si quieres ganar comisiones con programas de Afiliación hay varias formas:

        Puedes darte de alta en programas específicos o de nicho como sería por ejemplo el link de Shopify de este mismo artículo.
        Puedes darte de alta en una Red de Afiliación y solicitar los programas de afiliación de las temáticas que elijas

        Te recomiendo esta web: http://www.rentabilizar-web.com/index.php
        Y esta lectura: http://cursoweb20.net/2013/03/23/7-razones-para-quedarse-en-wordpress-com-y-no-usar-wordpress-org/

        Un Saludo
        Mario

      4. Me das una alegría, mi blog acaba de romper la barrera de los 100mil visitantes únicos mensuales; le dedico muchísimas horas pero quiero que sea tiempo dedicado a crear contenido, no a volverme loca programando. No me veo pasándome a WordPress.org y me fastidiaba no poder usar programas de afiliación. Acabo de descubrir este blog y ya me ha sido de gran ayuda. Jajajj, la felicidad a veces viene de sitios bien inesperados. Gracias 😀

  2. Excelente noticia para ganar dinero en internet, ya que para los que deseamos tener exito economico siempre va a ser bueno contar con mas alternativas, que nos permitan alcanzar nuestras metas.

    Tambien hay que decirlo que con un blog con elevado trafico, las posibilidades se multiplican, puesto que permite tener mas posibilidades de monetizacion, tal como vender productos y servicios de otros.

    Un blog es una buena opcion, y lo mejor de todo es que en un momento dado, podemos multiplicar esos generadores de dinero.

  3. Gracias por este pots , tengo una consulta tengo un sitio al cual me gustaría monetizar lo con adsense pero el detalle esta en que yo nose trabajar este tipo de publicidad y me da un poco de temor de como hacerlo que si queda bien o que pasaría y hay algún curso que me puedan recomendar para aprender hacerlo les pido que vean mi sitio tipsparaseduciraunamujer.com y que meden consejos que hacer gracias

    1. Hola Julio,

      Gracias por tu comentario, por lo que veo tienes una web en wordpress, en un servidor privado. En tu caso hay muchos plugins que puedes usar para usar adsense por ejemplo, aquí te dejo un enlace (easy adsense es un buen plugin): http://wordpress.org/plugins/search.php?q=adsense

      Como veo que promocionas libros, te recomiendo que te abras una cuenta en Amazon y promociones libros recomendados en tu web, aquí te dejo el enlace: https://afiliados.amazon.es/

      Y plugins para amazon: http://wordpress.org/plugins/search.php?q=amazon&sort=

      En tu caso Wordads no te sirve dado que solo es para el network de WordPress.com

      Un saludo y espero que te sirva

      Mario

  4. Entonces como conclusión no vale la pena trabajar con Wordads?
    Yo tengo mas de 54.000 al mes pero mi blog esta en wordpress.com osea el gratuito
    que me recomiendas para ganar dinero con ese blog?
    saludos!

    1. Hola,

      Gracias por tu comentario, en respuesta a tus preguntas, Wordads me decepcionó bastante así que no te lo recomiendo, en mi caso poner banners de afiliación me ha salido mucho más rentable.

      Lo del dominio, si entras en el escritorio de Wp.com verás que hay una pestaña que pone Tienda, entras y contratas el dominio.

      Un Saludo
      Mario

      1. Vi mucho eso de los banners.
        ¿Me puedes explicar qué son y cómo funcionan? ¿Cómo ponerlos?
        Tiene 6 días que creé mi blog y con apenas 3 entradas ya tengo 2.583 visitas y cada vez aumentan con mayor velocidad.
        ¿Es rentable esto? ¿Qué me recomiendas en mi caso? ¿Los banners son lo mismo que las afiliaciones?

        Desde ya, muchas gracias, un saludo.

  5. Hola Mario, resulta que yo me inscribi en google adsense pero google me dice que yo no tengo mi sitio con contenido flash para monetizar mi wed, como.yo.soy novato en esto quisiera saber con ayuda de los que saben aque se refiere google que.es eso de contenido flash , agradezco tus consejos y de paso felicitarlo por este Sitio :-):-)

    1. Hola Julio,

      Gracias por tu comentario, en respuesta a tu pregunta, si tu sitio web está en wp.com no podrás usar google adsense dado que el código que usa, un script, no es aceptado por wp.com por razones de seguridad. La única forma de que lo puedas usar es con un blog en blogger o con un wp.org y un plugin como simple adsense en un servidor privado.

      Espero que te sirva
      Un Saludo
      Mario

      1. Gracias Mario, efectivamente tengo el sitio en Wp.org y hosting privado con la plantilla Socrates y ya instale el pluging de google adsense , que mas puedo hacer , nuevamente gracias 🙂

  6. Hola Mario,

    He comprado un dominio por un año a través de webnode, pero aun no he acabado de crearla, la cuestión es que me estoy planteando cambiar a wordpress.com, puedo hacerlo? Osea, yo creo la página con wordpress y puedo traspasar mi dominio que he contratado con webnode?
    Y por otro lado, he entendido que si solo tienes el servicio gratuito wp.com no puedes tener programa de afiliados, pero si tienes dominio propio si, es correcto?

    Muchas gracias, y enhorabuena por el blog.

    1. Hola Joel,

      Gracias por tu comentario, la respuesta es sí, puedes crear una cuenta gratis en WordPress.com y en la pestaña “tienda” del escritorio, contratar el servicio de mapeo de dominios. Una vez contratado debes entrar en el panel de administración de tu dominio y cambiar los DNS por los de WordPress.com

      Con dominio o con subdominio de wp puedes acceder al programa Wordads de WordPress.com, la única condición es tener contratado el servicio de “no ads” que encontrarás también en la tienda.

      Espero que te sirva,

      Un Saludo
      Mario

  7. Hola. Leyendo tus preguntas y respuestas me queda claro que Afiliarte es mucho mejor que WordAds. Mis preguntas son ¿cómo o a quién me afilio para lograr generar dinero con mi blog? y ¿a qué se debe que algunos elijan WordAds en vez de afiliarse si este último es mejor?

    1. Hola,

      Gracias por tus comentarios, respondiendo a tus preguntas te comento:

      Puedes tener banners de afiliación externas y wordads al mismo tiempo.. la respuesta es sí. Siempre que tengas contratado el servicio de “no-ads” de WordPress.com o tengas la cuenta premium.
      Cómo y dónde afiliarse es más complicado de responder, dependerá del contenido de tu blog y de las ofertas de afiliación en este sentido. Aquí te dejo un recurso: http://www.rentabilizar-web.com/index.php

      Los que eligen Wordads entiendo que lo hacen porque desconocen la posibilidad de programas de afiliación externos.

      Espero que la info te sirva
      Un Saludo
      Mario

  8. Cuando empece a utilizar Wordads, lo primero que me solicito fue tener un dominio asociado, es decir, entendía que no puedes utilizar wordads directamente en un blog que termine con wordpress.com
    Es bueno saber que han ampliado dichas alternativas.
    En cuanto a mi experiencia con Wordads, ha sido fabulosa, no llego a tener más de 10000 visitas mensuales en promedio, claro he tenido meses que he superado esa cifra, pero los resultados han sido más que satisfactorios. Aunque mis ingresos han sido más que 10 euros mensuales.
    Excelente tu blog, lo estaré leyendo con más frecuencia.
    Saludos,

  9. Hola Mario, muy bueno tu artículo, unas preguntas, tengo un blog gratuito de wordpress con unas 20.000 visitas mensuales, que debería hacer ademas de lo que indicas? que tengo que pagar a wordpress ? entiendo que ellos pueden publicitar en mi blog y en la tienda he visto un item “sin publicidad” que sale 30 USA al año, es necesario eso para adherirme a wordads? hay alguna otra cosa que necesite? Por último que renta puede darte un blog con unas 20.000 visitas al mes?

    1. Hola César,

      Gracias por tu comentario. Para participar en el programa Wordads, tienes que tener contratado el servicio de wp de eliminación de publicidad. Mi experiencia con Wordads no fue muy buena, de hecho los 30$ que pagué no los he recuperado con la publicidad, así que por el volumen de visitas que tienes no te lo recomiendo. Te recomiendo que busques programas de afiliación con empresas que tengan productos relacionados con tu temática, sale más rentable.

      Un Saludo

  10. Saludos a todos, tengo un problema del cual me gustaría por este medio me puedan ayudar, pues soy novato en el tema y no se como hacer, hace unos días no puedo entrar al admin de wordpres de mi pagina por un plugin me bloqueo el acceso yo la tengo alojada en hostgator pero ahí pedí ayuda y no he recibido nada quisiera saber de que otra forma existe para este problema de ante mano agdadesco toda la ayuda y comentarios

  11. muy buena información… voy iniciando los blogs en wordpress y tenia dudas si continuar en este plataforma o emigrar.. pero según veo hay muy buenas oportunidades de monetizar en algún momento saludos!!!!

  12. Hola, tienes algún ejemplo de una blog, que tenga WordAds?? Para ver que tan invasivo es la publicidad en la pagina.

    Desde ya gracias y saludos!

  13. Muy buen articulo, me sigo informando y veo que wordpress tiene infinidad de funciones y gracias a este tipo de información estoy aprendiendo mucho. Muy buen trabajo!

  14. Hola Mario, gracias por el articulo, sin embargo tengo muchas dudas, yo me cambie de Blogger a WP, pero lo tengo gratis o sea esanitaarias.wordpress.com vi una opcion de registrar dominio por 18$ no se como funciona eso y que beneficios me traería. Cuales serian los pasos en mi caso para ganar dinero po mi blog. Se que debo tener muchas visitas y pues apenas estoy empezando, pero la meta seria esa.
    Gracias

  15. Hola Como estas, veo muy util tu blogg, sinceramente aun no tengo blog pero quiero crear uno, solo tengo pagina de facebook con miles de like, y un canal de youtube, me interesaria monetizar con un blog, tienes algun consejo o tutorial?

    gracias!

  16. Hola, tengo dudas, mi página tiene aprox. 7 mil visitas diarias y es por eso que me compre el link, hace poco hice mi cuenta Ad Sence y no sé muy bien como conectarlas o ganar dinero, la verdad estoy siempre trabajando en esto y que me genere alguna ganancia, la que sea me servirá, y las visitas suben cada vez más (Hoy ya van en 10 mil) y necesito que me sirva de algo.
    Eso Ayuda please

  17. Excelente la verdad para los que estamos indagando nos viene genial!!
    Gracias
    Por cierto hace ya como 4 meses que solicitè wordadds y no se han comunicado conmigo. Yo tengo un blog educativo que teien entre 100 y 15oo visitas diarias. Tienes idea de por qué? Yo tengo mi dominio. No sè por qué no se comunican conmigo. Gracias

  18. Llevo semanas investigando y nada…por favor,dime si en el caso de que Comprase el Pack premium en wordpress.com si podria monetizar mi web con programas de afiliciacion como Amazon, ingresando el codigo html facilmente en la nueva publicacion, como te indican en la propia web de amazon. NADIE en todo internet ha sabido ayudarme ni darme una respuesta clara, y no voy a pagar 70 u 80€ sin estar seguro. Quiero poder poner banners y todo tipo de enlaces que me interese dentro del programa de afiliacion de amazon o de otros. Se que AdSense no está permitido, pero NADIE en internet especifica si es solo en blog gratuito o tambien con Premium o Bussiness…es lamentable. En la propia web de wordpress, en dominios solo especifican que el E-Commerce es solo para Bussines. Por cierto, los Pluggins me aparecen desactivados, no puedo acceder a ninguno, y eso que el dominio ya es mio. AYUDA POR FAVOR. GRACIAS.

  19. Hola muy buenas mi pregunta es si mi blog con 7300 visitas en 5 meses me merece la pena ya que no estoy muy seguro de seguir con el y si recomiendas no utilizar Wordadds con menos de 10000 visitas al mes,el mio con 3600 que ha tenido este mes mucho menos no crees? yo tengo marketing de afiliacion de Amazon y no he logrado conversion alguna por eso estoy desmotivado.Gracias.

  20. Buenas, una pregunta yo tengo una pagina de anime es Genanimex.wordpress.com pero me gustaria saber como se supone que pongo publicidad de forma mas barata como dice ahi sacar la publicidad que viene y comprar un dominio pero
    la opcion de sacar la publicidad no me aparece, quisiera saber si se puede participar en el programa ese de publicidad y las afiliaciones solo teniendo el dominio? ya que fijandome en los requisitos de WordAds solo me pedia el dominio
    Desde ya muchas gracias

  21. Muchas gracias por compartir esta información con nosotros. Actualmente estoy teniendo entre 7 millones y 12 millones de visitas mensuales y con wordads mi ingresos pasaron de 7 mil euros a casi 11 mil. Sinceramente, nose como agradecerles.

    Un gran saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s