La publicidad de Facebook está abierta a anunciantes de baja calidad y de dudosa procedencia, que utilizan mensajes engañosos que enlazan con páginas web de aún más que dudosa fiabilidad. La “fruta para el cáncer”, “Millonario busca aprendiz”, “Ganar 150 € al día” “Subir masa muscular”, estos son los reclamos que veo a diario en los perfiles que administro.
¿Por qué Facebook coloca esos anuncios y no otros en mi Perfil?
No sé muy bien cómo funciona o en que se basa Facebook ads para colocar esta clase de anuncios en mis perfiles, no sé si usan mi “historial de navegador”, mis “cookies”, mis “datos personales” o “los contenidos de mi muro y me gustas”, o “lo deciden los anunciantes”, o la “falta de sentido común“, o todo a la vez, pero lo que tengo claro es que están muy lejos de la realidad, más bien dan la pobre imagen de una plataforma de baja calidad con anuncios de baja calidad. Digamos que me cabrea que se asocien esos anuncios con mi perfil! …digamos que han conseguido que la publicidad me cabree lo suficiente!..ya está! ya lo he dicho! 🙂
¿Quién pierde con esta clase de Publicidad?
Menos lo anunciantes, todos! Soy Blogger apasionado por ofrecer los mejores contenidos y también de monetizar positiva-mente mis páginas con publicidad relacionada que he probado anteriormente y que recomiendo a mis lectores porque la considero fiable y de calidad…así que pienso que con esta formula ganamos todos, el lector está contento porque obtiene información de calidad complementada con servicios o productos premium que otorgan un valor añadido a los contenidos, yo estoy contento porque gano comisiones con publicidad “no invasiva” que no molesta al lector y, por último, el anunciante gana clientes de calidad…todos ganamos!
Jamás me podría permitir un anunciante engañoso, que perjudique a mis lectores, es ir en contra de mi filosofía.
Creo que Facebook debería plantearse filtrar esta clase de anunciantes y ofrecer anuncios de calidad, mejor segmentados y sobretodo, fiables! Así, lo único que consiguen es convertir las páginas de usuarios en “link farms” llenas de contenido dudoso y poco interesante que coloca a la plataforma como una mera especuladora de pasta y de baja calidad! y que, en definitiva, molesta al ojo del usuario e incluso lo puede perjudicar…
Aquí van unos ejemplos:
Totalmente de acuerdo!!
Gracias José 🙂
Además añadiría que la publicidad en Facebook es e emaciado molesta, te la quieren colar por todos lados 😉
Cierto! a ti también te cabrea eh? jaja
Mucho, jajaja
Tranquilo, la mayoría de los anunciantes de Facebook son tan pésimos como el producto que anuncian y no saben ni segmentar el público… Así que no te lo tomes como algo personal, que nos salen a todos.
Hola Fernando,
Qué pena no? pudiendo hacerlo bien… en fin.
Gracias por pasarte por aquí..
Es que si estan vendiendo ese tipo de producto no deben saber mucho de marketing… (aunque si hay tantos vendiendo basura lo mismo es que si que venden) Pero bueno, mejor para los que hacemos publi normal, que nos salen los anuncios “baratísimos”!