Internet Gratis para todo el Mundo! Google Loon, Internet.org y Outernet

Proyectos Internet Gratil global

Ya existen tres proyectos para que en un futuro no muy lejano tengamos conexión a Internet Gratis en todo el mundo!. Google Loon, Internet.org y Outernet son los proyectos que se están llevando a cabo para que toda la humanidad tenga acceso a la información.

Google Loon, Internet para todos a través de una red de globos

Muchos de nosotros ven Internet como una comunidad global. Pero la realidad es que dos tercios de la población mundial todavía no tienen acceso a Internet. El Proyecto Loon es una red de globos que viajará sobre el límite con el espacio exterior. Está pensado para conectar a las personas que habitan zonas remotas o rurales, para llegar a las zonas con falta de cobertura y para que las personas puedan volver a tener Internet después de una catástrofe.

El Proyecto Loon comenzó con una prueba experimental en junio de 2013 en Nueva Zelanda, donde un pequeño grupo de pioneros del proyecto probaron la tecnología. Los resultados de la prueba se utilizaron para perfeccionar la tecnología. Actualmente, las mejoras continuas se prueban en una serie de vuelos de investigación realizados en el Valle Central de California.

Internet.org, una coalición de organizaciones

Internet.org es una coalición mundial de líderes de la tecnología, organizaciones sin fines de lucro, comunidades locales y expertos que trabajan juntos para que los dos tercios de la población mundial que no cuentan con acceso a internet, lo tengan.

Mediante el intercambio de herramientas, recursos y prácticas recomendadas, los socios de Internet.org analizarán soluciones para tres áreas que ofrecen grandes oportunidades: asequibilidad, eficacia y modelos de negocio.

Outernet, aprovecha satélites de bajo coste

Al aprovechar la tecnología de difusión de datos a través de una constelación de satélites de bajo costo, Outernet es capaz de eludir la censura, asegurar la privacidad, y ofrecer un servicio de información universalmente accesible sin costo alguno para los ciudadanos del mundo. Es la versión moderna de la radio de onda corta, o BitTorrent desde el espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s