Mario AmelottiSoy Mario Amelotti, nací en 1972 en el barrio de Sarrià de Barcelona, de madre castellana y padre italiano, crecí en el seno de una familia numerosa. Parece que fue ayer cuando me regalaron mi primer ordenador, tenía ocho años y era un Msx Sony. 32 años después me encuentro escribiendo mi currículo online visible para el mundo entero. Me encanta la tecnología!

Después de todos estos años he aprendido mucho sobre tecnologías de la información y la comunicación. Internet se ha convertido en mi laboratorio. Soy un inquieto mental, siempre estoy pensando en nuevos procesos que desembocan en proyectos que llevo a cabo y analizo posteriormente para hacer mejoras.

En 2008 creé IwanaWeb.com, empresa de desarrollo web en wordpress, con ella he desarrollado miles de páginas web y he visto cómo el usuario se ha convertido en el centro de atención. Disciplinas como la experiencia de usuario que incluyen materias como la navegación, el diseño, la visibilidad, velocidad de las páginas, etc… son elementos cruciales una buena conversión (€). Actualmente Iwanaweb.com  tiene clientes como ESADE, Tele5, Groupalia, WePlann, Aparca&Go…

Como estudioso del SEO, y después de haber gestionado unos millones de páginas, entiendo que el secreto del éxito es que el usuario encuentre lo que busca con el menor número de clics posibles. Las estrategias de contenidos son la clave para un buen resultado.

Tengo la certificación de Google Analytis IQ, soy un apasionado del análisis web, es una herramienta imprescindible para saber lo que ocurre y cómo mejorarlo. Tengo muchos casos de éxito gracias a la analítica web.

Como integrante de el equipo de marketing online de un gran ecommerce como Groupalia aprendí las diferentes sinergias que derivan de una tarea tan difícil como captar nuevos clientes. Entre nuestros éxitos, combinamos estrategias de SEO y SEM y conseguimos grandes resultados con un gran ahorro para la compañía. A nivel de Posicionamiento SEO conseguimos llevar a cabo estrategias de gestión de indexación de páginas adaptadas al modelo de negocio.

Me interesan mucho las diferentes formas de obtener ingresos a través de Internet. Tengo dos proyectos funcionando en este sentido.

A nivel laboral me gusta trabajar en equipo, me gusta compartir conocimiento y experiencias. Curiosamente mi orientación didáctica es una de las virtudes que destacan la mayoría de las recomendaciones que tengo de compañeros y clientes. Siempre estoy orientado a objetivos, me gustan los retos donde obtener un retorno de la inversión es un KPI.

Gracias por tu tiempo

Mario Amelotti

Pide un Presupuesto

Contacta Conmigo

Porfolio de Trabajos

Mi perfil en Linkedin

Referencias