Estamos actualizando el curso! Lanzamiento Febrero 2022

Si quieres que te avisamos cuando esté disponible

Introduce tu correo electrónico para que te avisemos

Únete a otros 278 suscriptores

Curso WordPress

Diseña tu Sitio Web

Curso WordPress Gratis, sin conocimientos técnicos y desde casa, podrás aprender todo el proceso de diseño, organización de contenido y promoción de tu sitio web.

¿Qué necesitas para empezar?

Es recomendable crear una cuenta nueva de correo Gmail para poder centralizar todo en un solo correo.

Si vamos a crear nuestro nuevo espacio en Internet, vamos a necesitar un email que represente ese espacio.

Recomendamos crear un email nuevo para poder centralizar todas las posibles interacciones que genere nuestro nuevo sitio web en un solo contenedor de correo.

Un email personalizado para nuestro espacio nos da credibilidad ante nuestros seguidores y refuerza la temática de nuestro sitio web.

Por ejemplo si nuestro sitio web es un Blog de recetas de cocina que se llama «Recetas Mil», podemos crear un correo nuevo que sea recetasmil@gmail.com.

Piensa en la temática de tu futuro sitio web o en tu nombre comercial antes de decidirte por un nombre de correo.

Gmail es el correo gratuito de Google y que te da acceso a todas sus herramientas.

Si pensamos en crear un sitio web, es imprescindible ser amigo de Google y tener una cuenta.

Creando un correo Gmail tendremos acceso a nuestro correo desde cualquier dispositivo y también a las herramientas de Google, que usaremos a lo largo del curso y que nos servirán para analizar y posicionar nuestro sitio web.

Es muy importante no saltarse este paso y crear el correo recomendado, en caso contrario, el alumno no podrá superar algunas lecciones clave del curso.

Es importante recordar que no siempre el nombre que queremos está disponible.

Aquí hay que aplicar el ingenio, en nuestro caso queríamos el siguiente nombre de correo: cursoweb20@gmail.com pero no estaba disponible así que probamos cursowebonline@gmail.com y conseguimos nuestro objetivo.

Un truco es poner la palabra info seguida de un punto, guión o sin él, en el caso de que el nombre que queremos no está disponible, por ejemplo info.cursoweb20@gmail.com.

No hay que abusar de los números, el nombre debe reflejar credibilidad y sugerir el contenido temático del mismo.

Para empezar el curso es imprescindible crear una cuenta gratuita en WordPress.com.

WordPress.com es la plataforma nº1 del mundo para crear y alojar sitios web gratis. Fue creada en 2003 por Matt Mullenweg y hoy aloja millones de sitios web, blogs y tiendas online.

Puedes empezar con el subdominio gratis tipo tusitio.wordpress.com y si luego te animas puedes seleccionar el plan personal de pago que incluye un dominio.

Si no estás content@, WordPress te permite exportar todos tus contenidos a otro alojamiento.

WordPress te ofrece desde tener tu web totalmente gratis con un subdominio tipo misitio.wordpress.com, hasta alojar grandes empresas que operan en bolsa.

¿Lo malo? Cuando tu sitio web tenga un mínimo de visitas, WordPress te pondrá anuncios. Pero siempre puedes pagar un plan superior para eliminar la publicidad.

TEMARIO DEL CURSO

Posicionamiento SEO

Internet nos da las herramientas y Google la igualdad de oportunidades. Ahora puedes ser número 1 en Google y competir con webs profesionales. Aprenderás a posicionar tus páginas web en Google con técnicas SEO. Ser el nº 1 solo depende de ti!

Autor de Curso Web WordPress Gratis
Mi Web en 2009

Autor del Curso

Mario Amelotti

Soy Mario Amelotti, autor de este curso y fundador de IwanaWeb.com. Antes de que empieces el curso me gustaría contarte su historia.

Este curso nació de la desesperación laboral que viví en un capítulo de mi vida, donde la única salida era la imaginación. Sin trabajo y con un país en crisis lo único que tenía era tiempo libre, poco dinero y de nuevo, mucha imaginación.

Creé el curso con el objetivo de sobrevivir y al mismo tiempo ayudar a otros a montar sus sitios web, y lo cierto es que en aquel momento me sirvió, cada aportación de los alumnos era una motivación para seguir adelante.

Ahora que por fortuna todo marcha, solo me queda ofrecer mi conocimiento gratis para las personas que lo necesiten. 

Aprende WordPress

Trucos y Consejos