Editar Logo y Título

Personalizar cabecera

En este capítulo aprenderemos a editar la cabecera de tu sitio, que será común a todas las páginas que creemos. Si ya has guardado los cambios de la página de inicio, ahora vamos de nuevo al escritorio de WordPress, clica en el logo de WordPress en la esquina superior izquierda y selecciona «Ver todas las páginas». Una vez allí clica en la pestaña:

Apariencia / Personalizar / Identidad del Sitio

Verás que puedes añadir un logo, un título y un slogan de tu sitio web, opciones de visibilidad del título y slogan, opción de logo para navegadores y las opciones de cómo se muestra la marca WordPress.

Si atendiste al capítulo «Un poco de Marketing» , aprendimos la importancia de la identidad de marca y diferentes opciones para crear tu logo, tanto de pago como gratis. Verás que hay un botón que pone crear logo, te lleva a una web de venta de servicios, es decir, es de pago. 

Si ya tienes un logo, puedes subirlo y ponerlo en la cabecera, el tamaño del logo, en nuestro caso, es de 150 px x 150 px. Para mostrar tu logo en navegadores, el tamaño mínimo recomendado es de 512 px x 512 px.

En el título es preferible poner el nombre de tu negocio y en la descripción el slogan que ya vimos cómo crear en «Un poco de marketing».

Tienes la opción de ocultar el título y el slogan y dejar el logo y también de dejar sólo el título y slogan sin descripción.

Finalmente, aunque no forma parte de la cabecera, cambiamos la firma de WordPress que sale al final de cada página por sólo su Logo.

No te olvides de guardar los cambios en el botón de arriba del todo «Guardar Cambios»

Consejo de SEO: El título y el slogan aparecerán como el título de tu sitio web, es el que se verán en los resultados de los motores de búsqueda y en navegadores web.

Eliminar Cabecera

Si lo que quieres es eliminar la cabecera y que no salga ni el título ni el logo, vuelve atrás con la flecha de arriba y en el mismo menú entra en:

Ajustes de la página de inicio

y seleccionas «Ocultar el encabezado del sitio»

Terminar Curso o Seguir...

Si has decidido no crear más páginas, entonces sólo quedan unos detalles para terminar:

  • Entra en la pestaña Páginas y elimina las páginas «Contacto» y «Acerca de». Sólo debería quedar la página de Inicio.
  • Entra en la pestaña Entradas y elimina la entrada «Hola Mundo».
  • Has eliminado los botones de la página de inicio.
  • Lanza tu Web, ahora sólo es visible para ti. Entra en Ajustes / Generales y clica en el botón que encontrarás más abajo «Publicar mi Sitio» .

Verás que en el proceso de la publicación de tu sitio te ofrecen un plan de pago, pero también muestran una opción de tenerlo gratis. Recuerda que si lo haces gratis WordPress te pondrá publicidad.

Deja un comentario