Ya tienes tu cuenta gratis en WordPress.com y has elegido importar los contenidos demo de la plantilla Maywood. Ahora te enseñaremos a editar la página a tu gusto, siguiendo nuestro caso de estudio de una peluquería local.

Entramos en el escritorio de WordPress y vamos a la pestaña páginas. Verás que hay dos páginas llamadas «inicio», elimina la más antigua, porque ha sido sustituida por la que hemos importado. En caso de confusión, conserva la que indica «Página de inicio»

Pagina de Inicio

Sección 1: Cambiar imagen de fondo

Lo ideal es que la primera imagen que ve el usuario que entra por primera vez en tu sitio web sea evocadora de lo que haces. Si la imagen es original mejor que mejor, en este caso elegiremos una imagen gratis de pexels ya que nosotros no tenemos una peluquería.

Resultado del cambio

Ahora tenemos un nuevo fondo que evoca lo que hacemos. Ahora vamos a modificar el texto y el color del texto para que sea más visible el mensaje.

Opacidad de la imagen: Si quieres oscurecer o aclarar la imagen de fondo para que el texto resalte más, selecciona la imagen y regula la opacidad desde la barra lateral.

Editar fondo página de inicio

Editamos el texto y el color

Ya tenemos el fondo, toca cambiar el texto con un mensaje de lo que somos y el color del texto para que sea visible en el fondo oscuro. Puede ser confuso ya que en el editor se ve el texto en blanco, pero hay que cambiarlo de todos modos.

Resultado del cambio

Hemos editado el texto con el mensaje que queremos transmitir y los colores. En el botón pondremos «Reservar Hora», más adelante explicaremos cómo hacer la página de reservas. El color del botón lo puedes cambiar con el mismo proceso que con el texto, selecciona el botón y cambia el color desde la barra lateral.

Cambiamos la tipografía general

Ya que estamos aquí elegimos una tipografía que se adapte a nuestro sector. Como verás en el siguiente vídeo, es muy fácil. Puedes elegir entre múltiples tipos de letra, tanto para los encabezados como para el texto básico. Además WordPress te ofrece una serie de combinaciones de tipografía para que aún sea más fácil. Recuerda que este cambio se aplicará a todo el sitio web. Siempre podrás editar los texto de una manera individual si quieres hacer alguna sección o página con una tipografía diferente. 

Editamos la Sección Sobre Nosotros

Ya hemos editado la primera sección de nuestra página de inicio con éxito. Ahora vamos a la siguiente sección que habla sobre nosotros. 

Reducimos el espacio entre secciones

Nos parece que hay demasiado espacio entre secciones así que vamos a eliminar o por lo menos reducir un poco el espacio entre secciones como se muestra en el siguiente vídeo.

Editamos la Sección Sobre Nosotros

Editamos el texto con nuestra historia y cambiamos las fotos por fotos reales o por fotos demo como se muestra en el vídeo siguiente.

Editamos la Sección Tratamientos

Como ya explicamos en la sección primera, hacemos lo mismo con la sección tratamientos. Y este es el resultado.