Configuración de tu Sitio Web por Defecto

Quizás estés un poco confuso con el resultado de tu primer sitio web. No hay que preocuparse, ahora comenzaremos a dar forma a tu website.

Nada más crear tu cuenta, WordPress crea una configuración por defecto para que puedas empezar a modificar tus páginas web.

Nota importante: Tu web aún no es visible para el público, solo para ti, más adelante explicaremos cómo lanzar tu sitio web al mundo entero.

Te encontrarás que tu página web tiene por defecto:

  • Una Plantilla o Tema  de diseño al azar de WordPress: en esta parte seleccionaremos la plantilla adecuada
  • Una página estática llamada «Inicio»: más adelante editaremos esta página
  • Un artículo del Blog titulado «Hola Mundo»: también lo editaremos más adelante

Selección de Plantilla

Seleccionamos la Plantilla Maywood

WordPress ofrece cientos de plantillas de diseño web, tanto gratuitas como de pago. Una plantilla de diseño web define el diseño general de las páginas web en términos de medidas (anchos de página), barras laterales, cabeceras, colores, fondos, textos. La correcta elección de una plantilla es crucial para una buena experiencia de usuario, un texto demasiado pequeño o una mala estructura de páginas pueden afectar el número de visitas a tus páginas.

En IwanaWeb somos diseñadores expertos en WordPress y sabemos que la elección de una plantilla es el primer paso para el éxito o el fracaso de un proyecto web. Aunque existen muchas Plantillas o Temas WordPress que puedes seleccioonar, nosotros hemos elegido el tema que consideramos mejor por su diseño responsable visible en todos los dispositivos.

Nota Importante: Aunque en términos generales todas las plantillas web son parecidas a nivel de configuración, es muy difícil explicar las configuraciones de todas las Plantillas Gratis que WordPress ofrece. Este curso de wordpress está basado en la Plantilla WordPress gratis Maywood, si el alumno decide elegir otra Plantilla será bajo su responsabilidad, dado que el curso no contempla el aprendizaje de otras Plantillas.

Consejo SEO Mobile First: hoy en día hay más dispositivos móviles que ordenadores de sobremesa, así que si tu plantilla no es "mobile friendly" tu tráfico y tu posición en buscadores será penalizado. La plantilla del curso cumple con todos los requisitos.

Sigue los pasos y activa la Plantilla Maywood.

  • Entra en el Escritorio de tu Página Web: http://tunombre.wordpress.com/wp-admin/
  • En el menú de administración, entra en Apariencia/Temas
  • En el Buscador de Plantillas escribe «Maywood» y clica «Buscar»
  • Clica en «Información» y Activar!
  • Si lo deseas puedes rellenar la página de inicio con los contenidos de muestra, luego los sustituiremos por los nuestros.